jueves, 18 de abril del 2024

[Vídeo] La autoría de las ejecuciones en Bucha

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La barbarie de la guerra continua. Comienza el cuadragésimo día de invasión rusa de Ucrania: los cuerpos de civiles descubiertos en la ciudad de Bucha tras la retirada de las tropas rusas, siguen suscitando la repulsa internacional, mientras continúan los combates en el sureste del país y el asedio de la ciudad de Mariúpol. El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, ha acusado a Rusia de genocidio, mientras los rusos culpan a Ucrania.

Se aprecia en las imágenes que estos civiles ucranianos se apunta que ayudaban neutralmente en la logística humanitaria en esa zona (muchas de las victimas llevan el brazalete blanco en el brazo o el pelo que después usaron para atarles las manos y ajusticiarlos), por lo que todo se hace confuso.

- Publicidad -

Además habían pasado cuatro días desde que se marcharon las tropas rusas hasta que se encontraron los cuerpos y fueron hechas las fotografías. Nada más retirarse las tropas de Bucha el propio alcalde confirmo la salida de las tropas rusas y no mencionó entonces la barbarie cometida. Nada cuadra.

- Publicidad -

Ucrania y Rusia han pedido que el Consejo de Seguridad aborde la matanza, planteando dos reuniones desde ángulos opuestos para este lunes y el martes. Las imágenes son de una crudeza terrible, que pueden herir la sensibilidad de las personas.

Vídeo:

- Advertisement -

Así pues, a pesar de que la información de que las tropas rusas comenzaron a abandonar Bucha aparecieron el 31 de marzo, las publicaciones sobre una gran cantidad de víctimas civiles que quedaron atrás aparecieron solo a última hora de la tarde del 2 de abril y en la mañana del 3 de abril. Es más, los videos que grabó el ejército ucraniano a su entrada a la ciudad (abajo), no aparecen los cadáveres que luego si se han hecho públicos en las terribles imágenes.

Es este lapso de tiempo lo que genera grandes sospechas, ya que antes la parte ucraniana resolvió todos esos «hechos» de manera muy rápida y precisa. Da la sensación de que ese tiempo corresponde para preparar la mayor provocación después de la Maternidad de Maruipol .

Vídeo en cuestión:

En cualquier caso las Imágenes que nos llegan son terribles.

Aunque las imágenes satelitales de Maxar Technologies, publicada por el New York Times, demuestran que los cadáveres de los civiles asesinados y ejecutados en Bucha estuvieron tirados en la calle durante semanas… cuando la ciudad estaba controlada por Rusia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.