China despliega el ejército en Shangai debido al brote de Covid-19

El personal militar ayudará a los médicos a rastrear los contagios

El Ejército Popular de Liberación de China (EPL) acaba de desplegarse en Shangai este pasado domingo para colaborar en el rastreo de la ciudadanía ante el brote de Covid-19 que ha provocado confinamientos en la ciudad. Son más de 2.000 los profesionales militares médicos los desplegados para apoyar en la situación con la que tiene que lidiar ahora mismo Shangai.

Más de 10.000 profesionales médicos se han desplazado para llevar a cabo un apoyo ante el aumento de los contagios, suponiendo parte de la respuesta por parte del gobierno más amplia desde que comenzó la pandemia oficialmente a finales del año 2019 en Wuhan.

Desde las autoridades de Shangai se han marcado como objetivo hacer cribados a los 26 millones de residentes de la ciudad más grande de China, que se ha convertido en foco de infecciones durante las últimas semanas y ya ha sido de nuevo confinada.

En estos momentos hay reportados 8581 casos asintomáticos, 425 sintomáticos con fecha del 3 de abril (ayer), cuando se pidió a los residentes que se hicieran test en sus propios domicilios y reportasen al gobierno los casos positivos para ser atendidos en centros especiales de cuarentena.

 

 

Salir de la versión móvil