lunes, 06 de febrero del 2023

Trump se entromete en la guerra y hace una ruin petición a Putin

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El fuera de lo común expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado su posición en el conflicto militar entre Ucrania y Rusia, donde pide al presidente Vladimir Putin la divulgación de cualquier información perjudicial que tenga sobre el entorno familiar de Joe Biden y su persona, según recoge la entrevista con JustTheNews.

En cuanto a la información solicitada, Trump indicó que todos los tratos comerciales firmados por la Casa Blanca, con Biden a la cabeza, en suelo ruso, fuesen difundidos por el Kremlin. Sin embargo, señala que esta información «no ha sido comprobada» y que no está claro si el Kremlin es consciente de poseer este material o incluso acceder al mismo. “Creo que debería publicarlo. Creo que deberíamos saber esa respuesta”.

- Publicidad -

Tal como informamos, Robert Hunter Biden, abogado e hijo del presidente de los Estados Unidos, se encuentra en el punto de mira debido a que recibió pagos “generosos”, según cuenta Trump, por el trabajo jurídico realizado en otras naciones mundiales, como en Ucrania y China, cuando Joe Biden tenía su cargo como vicepresidente del país. Por ello, el Departamento de Justica de Estados Unidos abrió una serie de diligencias por una serie de posibles delitos financieros y administrativos.

Sin embargo, estas acusaciones no están contrastadas, por lo que el presidente Biden ha negado por completo su involucración directa en este escándalo de corrupción, como también Hunter Biden, que niega esta actuación y reclama ser absuelto cuanto antes cuando acabe este proceso judicial contra su familia.

- Publicidad -

Todo este problema, se remonta al año 2016, en el momento en el que Trump hizo un llamamiento público a su homólogo ruso, Vladimir Putin, para que filtrase toda la información relacionada de otros presidentes, con el objetivo de mejorar su posición política con respecto a países del exterior y con gran afluencia, como es el caso de Rusia.

Además, la campaña electoral de Donald Trump en 2016 para ser elegido como presidente de los Estados Unidos fue clave para adentrarse en las operaciones dirigidas por Rusia para conocer información trascendental de la figura de Hillary Clinton, candidata a la Presidencia y último escollo de Trump, antes de alcanzar el poder. Del mismo modo, toda esa información, traducida en correos electrónicos, fueron reproducidos y filtrados por el Ejército ruso.

- Advertisement -

Seguidamente, en 2019, para ser reelegido como presidente, Donald Trump contactó con su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski para la apertura de investigaciones de corrupción asociadas al candidato Joe Biden, a cambio de 400 millones de dólares y ayuda militar para cualquier intervención. Sin embargo, este suceso le costó el primer juicio político al último presidente de los Estados Unidos.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.