domingo, 21 de abril del 2024

Los Sindicatos de Educación en Catalunya plantan al Conseller Cambray

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Los sindicatos de maestros y profesores no han acudido a la mesa sectorial prevista para esta mañana en la sede de la conselleria. Y ya es la quinta en la que no se presentan. Así lo han decidido tras recibir la última propuesta del departamento anoche, que no les ha convencido.

Según el documento, indica el canal TV3, Educació propone la reducción de una hora lectiva para los docentes de infantil y primaria dentro de dos cursos, y un curso más tarde en el caso de secundaria. Una hora más que podrán destinarse a tareas de coordinación, pero que en ningún caso modificará el total de horas lectivas que recibirán los alumnos.

- Publicidad -

Además, dentro de tres cursos, se propone que las dos horas que los docentes de más de 55 años habían perdido vuelvan a ser lectivas.

La propuesta también desgrana la reducción progresiva de los ratios que empezará el próximo curso en P3, y la eliminación de los contratos de un tercio de jornada. Son medidas, estas últimas ya anunciadas, para hacer efectivas en los próximos cuatro años y suponen una inversión de 494.657.884 millones de euros.

- Publicidad -

La propuesta también contempla el incremento progresivo de la plantilla, en más de 5.200 docentes en cuatro años. La nueva propuesta del Departament d’Educació es un nuevo intento de evitar la convocatoria de más paros, después de cinco jornadas de protestas. La última, este miércoles.

Las negociaciones se dieron por cerradas el pasado lunes después de cuatro días, cuando el mediador del Departament de Treball valoró que estaban en un punto muerto. El encuentro de hoy es una mesa sectorial ordinaria convocada con anterioridad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.