miércoles, 24 de abril del 2024

El presidente de Osetia del Sur anuncia su intención de integración en Rusia

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El presidente de Osetia del Sur ha anunciado la intención de incorporar el territorio a Rusia «en un futuro próximo».

«Creo que la unificación con Rusia es nuestro objetivo estratégico. Este es nuestro camino, la aspiración del pueblo. Y caminaremos por él. Tomaremos las medidas legales apropiadas en un futuro cercano», ha señalado Anatloy Bibilov, presidente de Osetia del Sur.

- Publicidad -

«Hoy, el mundo ruso defiende los intereses de quienes están comprometidos con él, de quienes se oponen al nazismo, de quienes respetan los valores humanos universales y los derechos fundamentales y las normas aceptadas por toda la comunidad internacional», ha señalado el presidente.

Osetia del Sur declaró su independencia a principios de la década de los años 90. En 2008 Georgia intentó recuperar militarmente el control de este territorio, y el entonces presidente de Rusia, Dimitry Medvedev, anunció el inicio de una operación para forzar a Georgia a declarar la paz. El 11 de agosto de ese año las tropas rusas entraron en el territorio de Georgia y el 12 de agosto acordaron los términos de la tregua.

- Publicidad -

Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur en ese momento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.