domingo, 14 de abril del 2024

Rusia y China se reúnen y acuerdan promover «el orden mundial justo»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov se reúne hoy con su homólogo chino, Wang Yi por primera vez desde que comenzó el conflicto armado en Ucrania.

El objetivo marcado en la agenda de las dos potencias es establecer un nuevo «orden mundial justo, multipolar y democrático» según ha señalado Lavrov al llegar a Tunxi, la ciudad que acogerá su encuentro.

- Publicidad -

Desde Pekin, que se han opuesto a las sanciones unilaterales establecidas contra Rusia, considerándolas ilegales, consideran que interrumpen el comercio mundial y que además, no resolverán el conflicto. Solamente el diálogo y la diplomacia pueden conducir a la paz, según los funcionarios del gobierno chino.

La relación entre China y Rusia se mantiene firme, y de hecho se ha visto reforzada a raíz de lo sucedido en los últimos días.

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.