Las milicias ucranianas sobre los soldados españoles: «Parecen sacados de Torrente»

El pasado 4 de marzo, Zelenski hizo un llamamiento a voluntarios de todo el mundo a viajar a Ucrania, ahora el Gobierno de Kiev aduce que muchos de los españoles que se están presentando a luchar carecen de requisitos.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, hizo un llamamiento a voluntarios de todo el mundo para unirse a la defensa de su país y estos han sido muchos. El problema es que también gran parte de los que han llegado son novatos con afán de protagonismo, que jamás han visto un arma, ni han pasado el servicio militar, y mucho menos con experiencia en combate, por lo que ha habido que rechazarlos.

Lo más llamativo es como los milicianos veteranos, algunos que residían en España y hablan español, han calificado a estos ‘soldados’ españoles según indican desde el Gobierno Ucraniano. La forma con que los milicianos han calificado a los soldados novatos españoles han sido descritos de una particular manera pero que no les deja muy bien parados: «Parecen sacados de una película de Torrente». «Son mayores, con mucho sobrepeso y sin experiencia en el combate»…

Hay que recordar que hacen referencia a la película dirigida y protagonizada por el director Santiago Segura que ha dado para unas 5 partes, como mínimo. Este personaje casposo, facha y ultranacionalista está protagonizada por un ex-policía chulesco y muy patriótico. O lo que es lo mismo, en ellas su protagonista no es precisamente un profesional y la película se trata de una burla al sistema de España.

Los rusos tuvieron ese problema en los primeros días de la guerra, donde los jóvenes novatos del servicio militar cayeron presa de la inexperiencia. Según los datos ofrecidos por Ucrania, hasta ayer martes 29 de marzo, el ministerio de Defensa ucraniano ha comunicado el parte de la guerra. Según el organismo, contabilizan 17.200 bajas de soldados rusos, han destrozado 127 aviones, siete barcos, 597 tanques y 129 helicópteros…

Redes:

La imaginación desde las redes no ha tardado en salir…

Y a pesar de la negativa, España sigue empeñada en enviar milicias…

 

Salir de la versión móvil