domingo, 21 de abril del 2024

El IPC español se dispara en marzo hasta el 9,8% siendo la mayor tasa desde 1985

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La inflación ha subido en marzo a un nivel que no se veía desde mayo de 1985, hace 37 años. Los precios subieron un 9,8% respecto a marzo del año pasado, según los diferentes datos que indica Expansión.

Un aumento que sitúa los precios 2,2 puntos por encima del IPC, (Índice de Precios al Consumo), interanual registrado en febrero, que fue del 7,6%, según los datos del IPC avanzado realizados públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) ).

- Publicidad -

El aumento responde a las subidas generalizadas en la mayoría de ámbitos, sobre todo de la electricidad, carburantes y alimentos; y las bebidas no alcohólicas. La guerra en Ucrania ha agravado el incremento de precios, que ya subían desde hacía meses. De hecho, el IPC interanual ha encadenado quince meses consecutivos de tasas positivas.

Es en este contexto que hace dos semanas el Banco Central Europeo (BCE) ya anunció un adelanto de la retirada de los estímulos a la economía, y la posibilidad de una subida de los tipos de interés (el precio del dinero) antes que termine el año a principios del 2023.

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.