jueves, 18 de abril del 2024

El banco HSBC prohíbe llamar «guerra» en sus informes al conflicto en Ucrania

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Según acaba de informar el diario económico Expansión, el banco HSBC ha establecido la norma interna que prohibe señalar en sus informes al conflicto en Ucrania como una «guerra». Y además, apunta a que la intervención de Rusia se ha de considerar una «operación militar especial».

Según el diario Expansión, «no es la primera intervención de un banco para limitar la libertad de expresión de sus observadores de mercado».

- Publicidad -

En un momento en el que Reino Unido, así como desde la propia administración norteamericana, se ha señalado este pasado fin de semana que las sanciones contra Rusia deben ser temporales, y que de cesar el fuego y comprometerse a mantener la paz serían revocadas, hay señales que invitan a pensar en un giro sutil de las posturas.

Igualmente, Emmanuel Macron ha tenido que posicionarse, como presidente de la UE, ante las declaraciones hechas por Joe Biden, acusando de «carnicero» a Putin. Unas declaraciones que también ha comentado el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump señalando como criminal a Biden, y apuntando a que esto no es algo nuevo, sino que viene de tiempo atrás.

- Publicidad -

 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.