domingo, 21 de abril del 2024

[Vídeo] Octuvre revela que el Govern esconde y se niega a enseñar documentos sobre los JJ.OO.

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Govern de la Generalitat y el Gobierno de España están escondiendo información real pública sobre los posibles Juegos Olímpicos para año 2030 en los Pirineos. Una vez más la plataforma Octuvre continúa su lucha por destapar qué trapos sucios se esconden dentro de los negocios del Gobierno con España para sacar adelante la candidatura de los Juegos Olímpicos de invierno.

Semanas más tarde que el colectivo de Albano Dante Fachín y Marta Sibina esperara respuesta sobre unos documentos sobre los juegos que el Govern se negaba a enseñar, la Secretaría General de Deportes, a cargo de ERC y los que ya les habían dado largas haciendo -les esperar la respuesta treinta días, ha decidido huir de estudio y pasar el balón a sus compañeros de gobierno, encargados de Vicepresidencia. La respuesta del departamento de Junts no ha podido decepcionar más a Octuvre, ya que ahora les hacen esperar otros 30 días.

- Publicidad -

La conclusión de Octuvre es clara. «Hay hechos que no se pueden dejar pasar», dice Marta Sibina en un nuevo vídeo compartido por el movimiento, que evidencia que estos informes están pagados con dinero público, se comparten con gobiernos españoles (también el de Aragón), y con el comité olímpico, mientras se niega a enseñarles a la ciudadanía catalana ya los diputados del Parlament, aunque hace unas semanas se aprobara una moción que pedía expresamente que los documentos se hicieran públicos.

Todo ello, en un movimiento que hace mucho tufo para saber qué hay detrás de unas negociaciones con el Gobierno que no se detienen, mientras se aprueba una consulta sobre los juegos en las comarcas afectadas que parece que a su vez no podrán saber ni cómo serán por la ocultación de esta información.

- Publicidad -

Vídeo:

«No es una opinión. Es un dato. ATENCIÓN: ERC y Junts están escondiendo informes sobre el proyecto de los Juegos en los Pirineos. Hoy en la redacción de @OctuvreCAT ha llegado este documento:»

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.