miércoles, 05 de octubre del 2022

[Vídeo] Le cortan el discurso a Ponsatí en la Eurocámara cuando hablaba de España y el Sáhara

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La represión propagandística española se hace valer en Europa. La eurodiputada de Junts y Lliures per Europa, Clara Ponsatí, ha denunciado que ayer miércoles en una sesión plenaria del Parlamento Europeo, cortaron su intervención cuando hizo referencia a España y la «vulneración del derecho a la autodeterminación» del Sáhara Occidental.

La consellera exiliada ha iniciado su discurso en el atril apuntando a que «mientras todo el mundo estaba mirando a Ucrania, España ha reconocido la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental». En este sentido, Ponsatí ha señalado que el Estado «ignora el derecho a la autodeterminación y la legalidad internacional». A partir de ese momento, varios parlamentarios españoles en la Eurocámara han protestado y abucheado como suelen hacer con asiduidad con los eurodiputados independentistas.

- Publicidad -

Así, la vicepresidenta del hemiciclo, en funciones de presidenta por el grupo socialdemócrata en el Parlamento Europeo, Pina Picierno, ha apagado el micrófono a Clara Ponsatí para «no ceñirse a la orden del día». En la agenda del pleno de este miércoles, se discutía sobre la última cumbre de los presidentes europeos en Versalles y sobre la próxima reunión, que tendrá lugar en Bruselas este jueves y viernes.

La eurodiputada ha intentado seguir con su discurso: «Pedro Sánchez, bailando al sonido de un régimen autocrático, abre una crisis diplomática con Argelia en un momento crítico en el frente energético». La consellera también se ha preguntado: «¿El Consell debe prestar atención a esto. ¿Por qué no lo hacen? ¿Quizás por Ceuta y Melilla? ¿Quizás por el control de la migración que quieren dar a Marruecos?». Tras esta frase, Picierno ha vuelto a interrumpir en la eurodiputada catalana y le ha instado a «focalizarse en el orden del día», apuntando que el «reglamento vale para todos».

- Publicidad -

Vídeo:

«Mientras todo el mundo mira a Ucrania, España se alía con Marruecos para vulnerar el derecho a la autodeterminación del Sáhara Occidental, y al Parlamento @Europarl_CAT no nos han dejado hablar de ello.»

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.