jueves, 29 de septiembre del 2022

Paramilitares ucranianos nazis con símbolos de la Falange española en su pecho

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El medio especializado en ultraderecha, Al Descubierto, nos ha facilitado unas imágenes que deberían hacer reflexionar: se trata de un discurso grabado en el que aparece hablando Bohdan Khodakovski, líder de la organización ucraniana paramilitar «Tradición y Orden». 

En la imagen puede verse claramente cómo porta en su pecho la insignia de la Falange Española.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

En el vídeo, el líder de este grupo ultra nazi hace un llamamiento para defender Mariupol. 

En El Mon, Jordi Borrás, experto en movimientos de ultra derecha y fascismo, explica, en referencia a su libro «Todos los colores del negro), cómo han funcionado todos los movimientos europeos de extrema derecha durante el siglo XXI. Borrás, señala que la aparición de este tipo de simbología entre los grupos ultras ucranianos «denota que hay conexiones entre el nazifascismo español y el ucraniano». Considera Borrás que «lo más probable es que el parche (que vemos en el vídeo) lo haya llevado un combatiente español que ha ido a Ucrania».

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.