sábado, 20 de abril del 2024

Gripalizando, que es gerundio: ni test, ni cuarentenas ni contabilización de positivos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Comisión de Salud Pública aprobó ayer la nueva «Estrategia de Vigilancia y Control frente al Covid-19». Introduce unas modificaciones que están resultando sorprendentes a algunos expertos debido al giro radical en las medidas de seguridad ante el coronavirus.

Concretamente, se ha anunciado que, desde el próximo lunes, aquellas personas que den positivo al Covid-19 que tengan síntomas leves o sean asintomáticos no tendrán que hacer cuarentenas. Además, solamente habrá pruebas diagnósticas para aquellas personas que presenten síntomas graves.

- Publicidad -

¿Quién deberá hacerse PCR y test de antígenos?

Las PCR y test de antígenos se eliminarán para la población general y solo se realizarán a las personas que presenten síntomas graves, personal vulnerable, inmunodeprimido, mayores de 60 años y embarazadas. Además, también se elimina el requisito de cribados para ingresar en hospitales, según ha recogido Cadena Ser.

- Publicidad -

¿Quién tendrá que hacer cuarentena obligatoria?

Las cuarentenas solamente serán obligatorias para los casos graves y para la población vulnerable y lo decidirá el personal sanitario en cada caso.

- Advertisement -

En las residencias de mayores se mantendrán las cuarentenas, independientemente de la sintomatología, aunque se reducen los aislamientos a cinco días y finalizarán al pasar 24 horas sin síntomas. 

Para el personal sanitario: solamente finalizarán las cuarentenas cuando el paciente de negativo en una prueba diagnóstica.

Las cuarentenas para personas no vacunadas que hubieran estado en contacto con positivo se terminaron el pasado 5 de marzo. Una medida que sobre todo se tuvo que tomar para evitar la discriminación en las aulas.

¿Cómo se contabilizarán ahora los contagios?

La nueva estrategia ha decidido dejar de contabilizar todos los casos positivos y solo notificarán los contagios graves y de personas vulnerables.

El siguiente paso: eliminar mascarillas en interior

La siguiente medida que se pone sobre la mesa es la eliminación de mascarillas en interiores. Una decisión que el Gobierno anunciará en próximas fechas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.