jueves, 29 de septiembre del 2022

[Vídeo] El Consell per la República hace campaña por la represión española: #ProuMonarquia

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Consell per la República quiere poner punto y final a la represión española a través de la objeción fiscal. Por este motivo, este 21 de marzo, ha activado una campaña bajo la etiqueta #ProuMonarquia (Basta de Monarquía) que tiene como objetivo dejar de mantener la represión.

Así pues, los Presupuestos Generales del Estado, en 2021, la suma del coste de la Casa Real Española, la Guardia Civil y la Policía Nacional Española, cuerpos de seguridad represores, y la justicia española representan un total de 7.281.734.620 € . Lo que se traduce en unos 350€ por contribuyente.

- Publicidad -

La objeción fiscal se traduce con lo siguiente: El dinero que se deja de pagar a través de tu declaración de renta se puede ingresar en el Fondo Republicano de Acción Solidaria (FRAS) que se ha impulsado desde el Consejo o en otra institución o entidad social que defienda y trabaje por los valores republicanos. Por tanto, los pasos a seguir para llevar a cabo la objeción son los siguientes: Elegir tu importe, hacer la declaración y, finalmente, hacer la objeción fiscal.

Una de las miembros del Gobierno del Consejo en funciones, Aurora Madaula, ha explicado que esta acción interpela a todo el movimiento independentista: “Tiene riesgo mínimo por quien lo hace y, si la hace mucha gente, tiene un gran impacto de desgaste del Estado”.

- Publicidad -

Por último, desde el Consell aseguran que el dinero del FRAS irá destinado a dotar de estabilidad y robustez financiera a las estrategias de avance hacia la plena materialización de la República, aprovechando la seguridad jurídica derivada del hecho de estar fuera de la jurisdicción española.

Vídeo:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.