domingo, 21 de abril del 2024

China considera las presiones de Washington como «irresponsables e inútiles»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

China mantiene su discurso a pesar de las acusaciones provenientes de Biden, que insiste en generar una opinión pública que crea que Pekín estaría dispuesto a apoyar a Rusia económica y armamentísticamente.

De nada ha servido que desde el Gobierno de China se haya comparecido públicamente para negar la acusación. Como tampoco ha servido la reunión mantenida en el marco de la OTAN el martes para abordar esta cuestión. Biden sigue dando declaraciones públicas que buscan tensionar las relaciones internacionales y presionar a China.

- Publicidad -

Desde Pekin se mantienen firmes en su «postura independiente» ante el conflicto en Ucrania.

Hoy viernes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijan, ha vuelto a enfatizar durante una rueda de prensa, que «sobre el tema de Ucrania, China siempre ha actuado de manera objetiva e imparcial y ha emitido juicios independientes basados en los hechos».

- Publicidad -

Además, ha querido subrayar que por mucho que EEUU intente presionar a China, no surtirá efecto. Pekín no tiene previsto cambiar de postura, y señala que «Estados Unidos debería reflexionar seriamente sobre su papel en la Crisis de Ucrania», así como «asumir con seriedad sus debidas responsabilidades». Le recomienda además a la Administración Biden que haga todo lo posible para ayudar a aliviar la situación y a resolver el problema, «en lugar de seguir echando leña al fuego».

Hoy se espera también conocer el resultado de las conversaciones entre el presidente de China y su homólogo norteamericano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.