miércoles, 24 de abril del 2024

Rusia amenaza con abandonar a un astronauta estadounidense en el espacio

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Cómo si de una nueva ‘Guerra fría’ se tratara, Rusia está dispuesta a dejar a la deriva a un astronauta estadounidense de la NASA. Dejárselo en espacio dando muestras de las diferencias casi irreconciliables que se están dando desde la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por ello, como si de un guion de Hollywood se tratara, la Agencia Espacial Federal de Rusia, comúnmente conocido como Roscosmos, ha amenazado con abandonar en el espacio a Mark Vande Hei, el astronauta que realiza trabajos de seguridad en la Estación Espacial Internacional.

- Publicidad -

Según ABC NewsDmitry Rogozin, jefe de la Roscosmos, publicó un video donde advierte que dejará al astronauta estadounidense en la Estación Espacial Internacional (EEI). Y todo viene porque en breve habrá que tomar el vuelo de vuelta pero la tensa situación político-social provoca otro tipo de amenazas como ésta.

Mark Vande Hei tiene previsto regresar a la Tierra junto a dos cosmonautas rusos cuando haya completado sus 355 días en el espacio dentro de tres semanas. Y si Roscosmos mantiene esta supuesta amenaza, el astronauta no podrá aterrizar en Kazakhstán.

- Publicidad -
La Estación Espacial Internacional (EEI) donde se encuentra Mark Vande Hei.

Hay que recordar que Joe Biden anunció la reducción a la mitad de las importaciones de alta tecnología de Rusia, previniendo de que degradarían su programa espacial y fue cuando se desató la polémica.

Dmitry Rogozin amenazó con separar por completo la sección rusa de la Estación Espacial Internacional (EEI). Roscosmos contiene los motores que mantienen a flote a la Estación y separar la sección pondría en peligro su estructura. La NASA no desea poner fin a la cooperación con la Roscosmos.

- Advertisement -

La NASA ha programado para hoy martes, 15 de marzo, una caminata espacial de seis horas de duración para dejar constancia del buen rollo existente entre los distintos astronautas que están en la Estación Espacial Internacional.

El astronauta retirado Scott Kelly ha manifestado estos días que conoce y ha trabajado con la Agencia Espacial de Rusia de «hace más de dos décadas» con ellos y espera hacer entrar en razón a la, ya que, literalmente, «les ha confiado su vida».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.