Rusia alerta del peligro para Europa de los laboratorios en Ucrania financiados por EEUU

El enviado de Rusia ante Naciones Unidas señala infecciones ya producidas y apunta a estos laboratorios

El representante ruso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Vassily Nevenzia, señaló al programa «implementado por Estados Unidos» sobre investigación biológica en Ucrania, como causante de las infecciones de rubeola, difteria, tuberculosis, sarampión, poliomelitis y gripe porcina.

Concretamente esta última habría ocasionado 364 muertes en marzo de 2016 según afirmó Nebenzia.

«Si bien los propios EEUU cerraron la investigación biológica con fines militares en su territorio debido a los altos riesgos que representaba para la población estadounidense, las autoridades de Kiev acordaron convertir su país en un lugar para realizar pruebas biológicas y utilizar a sus ciudadanos como posibles sujetos de prueba», señaló Nebenzia en su intervención.

Según han afirmado, los materiales confiscados por las tropas militares en Ucrania y puestos en manos del Ministerio de Defensa ruso, «prueban que toda la investigación en los laboratorios ucranianos sería de alto riesgo y fue supervisada directamente por expertos estadounidenses que tenían inmunidad diplomática», ha subrayado el representante de Rusia ante la  ONU.

Afirmó que el gobierno de EEUU ha convertido a Ucrania en un lugar para  realizar «pruebas biológicas peligrosas a las puertas de la Unión Europea», suponiendo una «amenaza biológica real para la población de los estados europeos que puede plantearse por la propagación descontrolada de agentes biológicos de Ucrania. Como sabemos por nuestra experiencia con Covid-19 esto no se puede detener. Si fuera el caso, abarcaría toda Europa».

Para poder ver la intervención concreta, pulse aquí.

Salir de la versión móvil