domingo, 21 de abril del 2024

Oriol Junqueras en la Conferencia Nacional: «La negociación por la independencia llegará seguro»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Cualquier oportunidad que se preste debe ser aprovechada por mucho que pueda ser “ridiculizada”. Esta oportunidad pasa hoy por hoy, según Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), por la vía dialogada y su presidente Oriol Junqueras no está dispuesto a dar un giro y abandonarla por mucho que se critique desde otros sectores independentistas.

El presidente de ERC ha cerrado la Conferencia Nacional que el partido celebraba este fin de semana en Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) reivindicando con vehemencia la mesa de diálogo. La negociación, dice Junqueras, “acabará llegando seguro aunque sólo sea por decidir el reparto de activos y pasivos entre la nueva República y el reino de España”.

- Publicidad -

Junqueras cree que ante esta certeza el mejor camino es llegar «preparados» y defender el diálogo «en todos los ámbitos que sea posible». De hecho, ERC ha aprobado este domingo la nueva hoja de ruta del partido, que apuesta por la mesa de diálogo como «la mejor confrontación democrática» con el Estado.  La ponencia Escrivim el futur republicà ha sido aprobada por un 97,23% de los casi 700 militantes que participaron en la Conferencia Nacional este domingo -en total 1.200 inscritos los dos días-.

De hecho, puede decirse que la ponencia fue aprobada por aclamación con sólo siete votos en contra. Una muestra de musculatura política por parte de ERC, pero también de la gran cohesión interna de la que disfruta Esquerra en la actualidad. El texto apuesta por la negociación con el Gobierno estatal para forzar la materialización del derecho a la autodeterminación de Catalunya y para lograr una amnistía de todos los independentistas procesados.

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.