jueves, 13 de junio del 2024

España suministrará gas a Marruecos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Madrid y Rabat han llegado a un acuerdo para reutilizar el gasoducto del Magreb y abastecer a marruecos desde España. Así ha informado La Razón, señalando que «solamente faltan detalles técnicos que deben concretar Enagas y su homólogo marroquí». 

El gas que se suministrará a Marruecos no proviene de Argelia, sino del mercado internacional. De esta manera, el gasoducto del Magreb, que quedó en desuso a finales de 2021, precisamente porque Argelia se negaba a que su gas pasase por territorio marroquí, volverá a ponerse en funcionamiento, pero esta vez, en sentido inverso.

- Publicidad -

«Marruecos ha pedido apoyo para garantizar su seguridad energética sobre la base de las relaciones comerciales y España ha respondido positivamente a su petición,» según han confirmado fuentes oficiales a La Razón.

Según la información publicada, la llegada de gas a Marruecos, «permitirá poner de nuevo en marcha las centrales eléctricas de ciclo combinado en Tahaddart y en Ain Beni Mathar. Las dos cubren el 10% de la producción marroquí de electricidad, y estarán gestionadas por las españolas Endesa  (que tiene el 20% de Tahaddart) y por Abengoa. 

- Publicidad -

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.