miércoles, 24 de abril del 2024

Miles de piratas informáticos amenazan a Rusia con ataques incesantes

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Rusia está siendo bombardeada por un ejército de «hackers» o de «talentos digitales» como les llama el ministro encargado de asuntos digitales de Ucrania, Mykhailo Fedorov. Fedorov daba un enlace en Telegram de una cuenta que esta semana tenía ya más de 300.000 miembros, donde unirse a ella no supone ningún compromiso a posteriori.

Los encargados de su gestión no dejan de sugerir ataques concretos: bloquear páginas de ferrocarriles rusos, analizar correos electrónicos obtenidos mediante pirateo de miembros del Parlamento ruso o de webs de gobiernos regionales rusos. “Por favor, echadnos una mano. Haremos un chat de grupo para compartir pensamientos creativos y abordar la guerra de la información. Todos podéis uniros”, dice un mensaje en Telegram.

- Publicidad -

El otro ‘ejercito en el frente’ de hackers es Anonymous. Desde el principio del conflicto, sus integrantes han ido proponiendo y ejecutando ataques con distinto éxito. Una ocurrencia, según explican desde El País, fue llenar las reseñas de restaurantes en Google Maps Rusia y Bielorrusia con frases sobre la invasión. Era un ciberataque para hacer llegar información a los ciudadanos directamente.

“Estamos creando un ejército digital”, escribía en Twitter el ministro encargado de asuntos digitales de Ucrania, Mykhailo Fedorov, el 26 de febrero al inicio de la guerra por la invasión de Ucrania…

- Publicidad -

«Estamos creando un ejército de TI. Necesitamos talentos digitales. Todas las tareas operativas se darán aquí: https://t.co/Ie4ESfxoSn. Habrá tareas para todos. Seguimos luchando en el frente cibernético. La primera tarea está en el canal para especialistas cibernéticos.»

- Advertisement -

También Anonymous, que no es una organización estructurada ni cerrada ha tuiteado en ese sentido y explica una de sus acciones para que se oiga el conflicto bélico en Rusia:

«Ve a Google Maps. Ve a Rusia. Encuentra un restaurante o negocio y escribe una reseña. Cuando escriba la reseña, explique lo que está sucediendo en Ucrania. Idea a través de @Konrad03249040»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.