domingo, 21 de julio del 2024

Facebook comienza a permitir desearle la muerte a Putin y a los «invasores rusos»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Más presión sobre Rusia. Las redes sociales están prestando mucha atención a la invasión de Ucrania. Tanta que, en estos momentos, incluso están perdiendo la imparcialidad. Meta ha confirmado cambios en sus políticas y va a comenzar a permitir a los usuarios de Facebook e Instagram afectados por la invasión rusa hacer llamamientos a la violencia contra el Kremlin y sus soldados. Cosa que siempre ha tenido terminantemente prohibida. Como poco resulta extraño.

La plataforma remarca que «Estas son medidas temporales que están diseñadas para preservar la voz y la expresión de las personas que enfrentan una invasión. Como siempre, estamos prohibiendo los llamados a la violencia contra los rusos fuera del estrecho contexto de la invasión actual». Pero sin embargo, las reglas de Facebook e Instagram contra el discurso de odio se han levantado por otros ‘intereses’. Se permiten incluso alabanzas a los neonazis del llamado batallón Azov.

- Publicidad -

De acuerdo con ‘ Reuters‘, medio de comunicación que adelantaba la noticia, la compañía de redes sociales también está permitiendo temporalmente algunas publicaciones que piden la muerte, directamente, del presidente ruso Vladimir Putin o del presidente bielorruso Alexander Lukashenko, según correos electrónicos internos a sus moderadores de contenido. Los cambios son efectivos, en principio, en Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania.

Ante la avalancha de improperios violentos, la embajada de Rusia en EE.UU. ha publicado un mensaje a través de su cuenta de Twitter solicitando a las autoridades de Estados Unidos que tomen medidas contra Meta, a la que acusa de haber adoptado políticas «extremistas» por las que debe responder «ante la Justicia»…

- Publicidad -

«Exigimos a las 🇺🇸 autoridades de US que detengan las actividades extremistas de @Meta, y tomar medidas para llevar a los perpetradores ante la justicia. Los usuarios de #Facebook e #Instagram no dieron a los propietarios de estas plataformas el derecho de determinar los criterios de verdad y enfrentar a las naciones entre sí.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.