jueves, 18 de abril del 2024

Rusia asegura que EEUU investigaba sobre la posibilidad de transmisión de peste porcina y antrax en aves y murciélagos en Ucrania

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, ha declarado hoy jueves que en base a documentos descubiertos recientemente, Estados Unidos «planeaba en 2022 investigar en Ucrania patógenos de aves, murciélagos y reptiles para después estudiar la posibilidad de transmitir la peste porcina africana o el ántrax a través de ellos». 

El portavoz ha señalado que «la información detallada sobre la realización por parte de Estados Unidos en territorio de Ucrania de un proyecto para investigar la transmisión de patógenos a través de aves silvestres que migran entre Ucrania y Rusia y otros países vecinos generó un particular interés».

- Publicidad -

Según se recoge en información publicada, en los laboratorios biológicos creados en Ucrania «se llevaron a cabo experimentos con muestras de coronavirus de murciélagos». Y que «el objetivo de estas y otras investigaciones biológicas, financiadas por el Pentágono en Ucrania, fue la creación de un mecanismo de transmisión oculta de patógenos letales», ha afirmado el portavoz del Ministerio de Defensa Ruso. 

Desde el Ministerio han anunciado que en breve se harán públicos los documentos que han sido entregados por empleados de estos biolaboratorios y se presentarán los resultados de sus análisis.

- Publicidad -

Rusia, como acaba de hacer China, ha instado a Estados Unidos a que aclare qué tipo de actividades se estaban llevando a cabo en los biolaboratorios ubicados en Ucrania, financiados por el Departamento de Defensa Estadounidense, según ha afirmado ayer miércoles la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso, María Zajárova. 

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.