[Vídeo] La Legión Internacional con voluntarios de todo el mundo ya combate en Ucrania

Tras el llamamiento hecho por el presidente Zelenski al principio de la invasión, ahora son 2 o 3 decenas de miles de voluntarios combatientes los que se han alistado a la «Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania».

Brigadas Internacionales en Ucrania (abc)

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski hizo un llamamiento para reclutar fuerzas extranjeras, y Ucrania ha creado la «Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrania», para quien quiera ir y luchar contra Rusia. Más de 20.000 personas se habían alistado al principio de la guerra, como nos recordaba la CNN en un audiovisual hace unos días, según las fuentes oficiales del país.

«Cualquiera que quiera unirse a la defensa de Ucrania, Europa y el mundo puede venir y luchar codo a codo con los ucranianos contra los criminales de guerra rusos», dijo el presidente ucraniano Zelenski. «Todos los amigos de Ucrania que quieran unirse en la defensa del país, por favor vengan. Les daremos armas. Quien defiende a Ucrania es un héroe», añadió Zelenski.

Según las autoridades ucranianas, miles de extranjeros se han unido ya y muchos se han puesto en contacto con las embajadas ucranianas locales para obtener información. En ellas, les informan sobre cómo unirse, los requisitos que debe cumplir cada candidato y dónde ir a luchar en la guerra.

Para obtener la autorización de los respectivos agregados de defensa en las embajadas extranjeras de Ucrania, se requiere un pasaporte, así como documentos que confirmen la experiencia previa en combate. Los aspirantes también deben completar un formulario que exprese su voluntad de luchar sin ninguna presión. Luego recibirán instrucciones sobre cómo llegar a Ucrania y con quién contactar.

Tras llegar a Ucrania, las fuerzas de defensa territorial brindan asistencia a los combatientes extranjeros y los despliegan para luchar junto a combatientes de otras naciones. No está claro cómo los soldados de varios países que hablan diferentes idiomas se coordinarán en el campo de batalla.

En cualquier caso que se espera que la mayoría sean de naciones occidentales de habla inglesa o del bloque postsoviético donde se habla ruso, es probable que no sea un problema. Entre los primeros llegados a esta brigada hay voluntarios de todo tipo de continente y etnia. Las Fuerzas Armadas de Ucrania publicaron en Twitter una fotografía de algunos de ellos ya en territorio ucraniano…

«Los primeros voluntarios de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania ya están en posiciones en las afueras de Kiev. Voluntarios de Estados Unidos, Gran Bretaña, Suecia, Lituania, México e incluso India. Continuará…»

Vídeo:

&;

 

Salir de la versión móvil