domingo, 21 de abril del 2024

El niño que ha viajado solo más de 1.000 kilómetros desde Ucrania hasta Eslovaquia

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Las guerras suelen traer historias conmovedoras y la de Ucrania no iba a ser menos. Esta continúa cuando se ha tenido que suspender la evacuación de civiles de los corredores anunciados por las violaciones del alto el fuego. Entre las historias de los que consiguen escapar de la guerra, se encuentra una muy dura. Es la de un niño de 11 años que ha viajado solo hasta la frontera.

Se trata de un menor natural de Zaporiyia. Su madre, asustada por el ataque de la semana pasada a la central nuclear de esa región, le subió en un tren y ha viajado solo más de 1.000 kilómetros hasta Eslovaquia donde tiene familia.

- Publicidad -

Su madre se quedó en Ucrania porque tiene que cuidar de la abuela del niño, que está enferma y que no puede moverse. El niño tenía escrito en la mano un número de teléfono y una dirección. Su historia ha conmovido a muchos en la frontera.

- Publicidad -

La Policía eslovaca ha publicado un mensaje en su página de Facebook en el que explican que han conocido esta historia con «lágrimas en los ojos». Para ellos, este niño es un «héroe» y han destacado cómo el pequeño se ha ganado a todos los voluntarios con «su sonrisa, audacia y determinación».

Además del número y la dirección apuntadas en la mano, el pequeño llevaba un pedazo de papel en la cintura, una bolsa de plástico y su pasaporte. Una vez en la frontera, los voluntarios le dieron comida y bebida y lo resguardaron del frío.

- Advertisement -

Por suerte, como han explicado los agentes en el post, se trata de una historia que ha terminado bien ya que, gracias a los datos que llevaba apuntados, se pudo localizar a sus familiares que viajaron hasta la frontera para recogerlo…

Facebook:

«LÁGRIMAS EN NUESTROS OJOS… ESTE ES EL MAYOR HÉROE DE ANOCHE 🇺🇸🇸 🇰
Sólo un niño de 11 años de Zaporozhye llegó a Eslovaquia al otro lado de la frontera desde Ucrania. Con una bolsa de plástico, pasaporte y número de teléfono escritos en la mano, llegó completamente solo porque sus padres tuvieron que quedarse en Ucrania.
Los voluntarios lo cuidaron voluntariamente, lo llevaron al calor y le proporcionaron comida y bebidas, que ellos empacaron para él en su próximo viaje.
Los ganó todos con su sonrisa, audacia y determinación, digno de un verdadero héroe.
Gracias al número en la mano y a un pedazo de papel en la cintura, logré contactar a familiares que más tarde vinieron por él y toda la historia terminó bien…»

Niña ucraniana de Odesa que que tuvo que viajar sola, hace el signo de estar bien a los padres.
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.