martes, 07 de febrero del 2023

Zelensky insta a los ucranianos a «pasar a la ofensiva»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Según los especialistas militares Rusia no parece tener prisa por acabar la guerra. Contra más dure, más represión. La invasión de Rusia a Ucrania llega a su duodécimo día sin que el conflicto tenga visos de acabarse. El presidente Volodymyr Zelenski ha animado a sus ciudadanos a plantar cara a las tropas de Putin, mientras siguen las sanciones financieras a Rusia y se suman las ayudas internacionales.

El conflicto se inició por parte del Kremlin después de que este ordenase una «operación militar especial» para «desmilitarizar y desnazificar Ucrania». La creación de un corredor humanitario, el ataque ruso a Mariupol, donde parece centrar gran parte de sus esfuerzos y la toma de la central nuclear de Zaporiyia han sido dos de los episodios más destacados de las últimas jornadas.

- Publicidad -

En un apasionado discurso pronunciado desde Kiev el sábado por la noche, Zelensky le dijo al país que había llegado el momento de pasar a la ofensiva. «Tienen que salir y expulsar este mal de nuestras ciudades», les ha dicho a sus ciudadanos, que habían «resistido el golpe» de la invasión rusa y afirma que «cada metro de terreno ganado» es un paso más hacia la victoria en el conflicto.

Asimismo ha dicho que «Es una oportunidad para vivir», y aplaudió el papel de la sociedad ucraniana que, según el mandatario, «están en lo más alto de su espíritu». «Al máximo de sus posibilidades, cada soldado en la línea de defensa, cada médico salvando vidas, (…) cada empresario que continúa trabajando (…) millones de personas, que se han convertido en un todo», sentenció.

- Publicidad -

El mensaje vino acompañado de una súplica al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que provea a Ucrania de más aviones de combate. Se cree que funcionarios estadounidenses están en conversaciones con líderes políticos en Polonia sobre la posibilidad de que Varsovia proporcione a Ucrania una serie de aviones de combate MiG.

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.