sábado, 20 de abril del 2024

Colau sale de declarar como investigada por adjudicar 80 millones a entidades afines

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llegado sobre las 10,15 horas a la Ciudad de la Justicia para declarar ante el juez como investigada a raíz de la querella que ha presentado contra ella la Asociación por la Transparencia y la Calidad Democrática por otorgar subvenciones supuestamente arbitrarias a entidades afines.

Colau había sido citada a declarar este viernes en calidad de investigada ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 21 de Barcelona por una querella interpuesta por esta entidad por presunta prevaricación, fraude en la contratación, malversación y tráfico de influencias.

- Publicidad -

La querella sostiene que entre los años 2019 y 2020 el Ayuntamiento de Barcelona otorgó «aproximadamente» unos 80 millones de euros -aunque no detalla el global de partidas que sumarían esa cantidad- a entidades «amigas» de forma arbitraria, discrecional, sin concurrencia pública, sin acreditar el interés público y sin un control posterior del destino de las ayudas.

Ada Colau saliendo de los juzgados de la Ciudad de la Justicia en Barcelona.
Colau ha llegado al tribunal unos quince minutos antes de la hora prevista de su declaración ante el juez, fijada a las 10,30 horas, en medio de una gran expectación mediática de cámaras y fotógrafos que la esperaban en la puerta principal, si bien la alcaldesa ha entrado por la parte trasera del complejo.

Unas decenas de personas favorables a la remunicipalización del agua, que esperaban a la alcaldesa, se han concentrado a las puertas de la Ciudad de la Justicia con pancartas que rezaban eslóganes como «Agua pública ya».

- Publicidad -

También se han congregado una decena de miembros de Vox, entre ellos, Juan Garriga, el candidato de este partido a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2023. La alcaldesa Colau atenderá a los medios tras su declaración, sobre las 13.30 horas, en dependencias del Ayuntamiento de Barcelona.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.