jueves, 29 de septiembre del 2022

Arrimadas se desangra y más de 500 militantes imploran su dimisión: “Por dignidad”

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Muchos ya lo dijeron, si no se va, acabará en la ‘hoguera’, no se sabe si haciendo una alegoría al destino de las brujas. Pero el sector más crítico de ciudadanos quiere expulsar a la presidenta del mismo partido, a la jerezana Inés Arrimadas, que señalan de siciliana, líder del casi extinto partido político Ciudadanos.

Más de 500 militantes exigen su dimisión. Se trata de los ‘renovadores’ quienes quieren sacar a la ejecutiva del partido y piden un cambio de estrategia de la formación naranja. Estos exigen la dimisión de Arrimadas tras estamparse en las elecciones de Castilla y León, donde el partido perdió once de los doce diputados que tenía.

- Publicidad -

Sin embargo, en los datos queda patente cómo el partido va de mal en peor, así lo muestran los últimos fracasos electorales: 0 diputados en las elecciones gallegas, derrumbe en la Asamblea de Madrid, con la pérdida de los 26 diputados que había y la pérdida de 30 diputados en el Parlamento.

Y además, parte del sentido lamenta que no se haga una autocrítica. Así militantes manifiestan un malestar global debido a la «fracturación» del partido fruto de una «falta de credibilidad y de visión política». La sangría por la que pasa el casi extinto partido y su líder, no indica un buen presagio.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.