[Vídeos] Ultras ucranianos difunden imágenes de maniobras con armas y simbología nazi en España

El partido nazi fascista Svoboda, del que hablaba Vladimir Putin, cuenta con representantes en Madrid, donde sus integrantes montaron además un grupo juvenil donde enseñan tácticas de autodefensa.

El ultra nazi ucraniano Iván Vovk (segundo por la izquierda) lleva dos décadas en España.

Vladimir Putin siempre ha expuesto que quiere extirpar el nazismo de Ucrania. Tampoco va desencaminado en esa puntualización, pero de eso a hacer de sheriff en el país vecino invadiéndolo de la forma que lo está haciendo, hablamos de otra cosa. Es cierto que la ultraderecha está viva, (en cualquier país de Europa lo está), y la diáspora ucraniana en España no iba a ser menos, y también más beligerante.

Iván Vovk es un activista nazi fascista que ha construido un entramado en el que figura la filial de un partido político, una asociación “patriótica” y un grupo juvenil donde se ofrecen enseñanzas sobre tácticas de autodefensa. Vovk es la cara principal de Svoboda en España. Éste es un partido político de extrema derecha que tiene representación en el Parlamento ucraniano y que hoy, en plena guerra con Rusia, tiene toda su página web con imágenes de hombres armados.

El otro frente de batalla de este veterano activista de ultraderecha está en la Asociación Patriótica Volya, una entidad que figura inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior desde febrero de 2014. Su sede legal es en un piso del barrio madrileño de Villaverde Bajo.

Según ha avanzado Público, y en distintos vídeos difundidos a través del canal de Youtube de Svodoba en España, se aprecian jóvenes fuertemente armados. En una de estas imágenes, Vovk y otro ultraderechista enseñan una bandera con los colores de España y el emblema “Primera Línea – Patria o Muerte” junto al símbolo de las SS nazis. En esta misma foto aparecen varios jóvenes empuñando metralletas.

 

El líder ultranazi ucraniano Iván Vovk, a la izquierda, vive en España desde principios del 2000.

Vídeo:

Vídeo:

Vídeo:

Salir de la versión móvil