sábado, 20 de abril del 2024

[Vídeo] Las muertes de tantos soldados rusos no estaba en la estrategia bélica de Putin

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Rusia puede estar perdiendo una cantidad de soldados en la invasión de Ucrania que no contemplaba Putin. Esto lo han estado diciendo en los últimos días funcionarios estadounidenses y europeos. A Putin se le aprecia nervioso y preocupado, y así lo demostró hace un par de días cuando informó de poner en aviso a su arsenal nuclear.

El aumento del número de víctimas de las tropas rusas (podrían ser varios miles de soldados) y medio millar de prisioneros (los jóvenes de ‘mili de reemplazo’ que primero entraron), expone una debilidad potencial del presidente ruso en un momento en que todavía afirmaba no hace ni 48 horas, públicamente, que solo participaba en una operación militar limitada al este separatista de Ucrania.

- Publicidad -

Nadie puede decir con certeza cuántos soldados rusos han muerto desde el jueves pasado, hace justo una semana cuando iniciaron lo que se está convirtiendo en una larga marcha hacia Kiev, la capital. Algunas unidades rusas han depuesto las armas y se han negado a luchar, dijo el Pentágono el martes. Las principales ciudades ucranianas han resistido el ataque hasta el momento.

Los funcionarios estadounidenses esperaban que la ciudad nororiental de Kharkiv cayera en un día, por ejemplo, pero las tropas ucranianas se defendieron y recuperaron el control a pesar del furioso lanzamiento de cohetes. Los cuerpos de los soldados rusos se han dejado en los alrededores de Kharkiv. Videos y fotos en las redes sociales muestran restos calcinados de tanques y vehículos blindados , sus tripulantes muertos o heridos.
Vídeo:

Redes:

- Publicidad -

Soldados ucranianos delante de vehículos rusos atacados en esta guerra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.