viernes, 12 de abril del 2024

Sánchez confirma que enviará armas a Ucrania y quiere declarar a Rusia un paraíso fiscal

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ahora y tras haberse quedado solo en Europa, España entregará material militar ofensivo a Ucrania. Lo anunciaba este miércoles el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados en el discurso para explicar la posición española en el conflicto y lo ha corroborado hoy.

El presidente defiende que la respuesta al ataque de Rusia debe ser coordinada entre todos los países de la Unión Europea, es decir, su posición inicial que sólo enviaría armas a través de los fondos europeos: «En una amenaza europea hemos de dar una respuesta europea». Sin embargo, ha justificado el cambio en la exigencia de algunos grupos parlamentarios.

- Publicidad -

Sánchez también ha anunciado que impulsará que se declare a Rusia paraíso fiscal y que se le incluya en la lista negra. Una nueva medida que, junto al resto de sanciones, debe servir, ha dicho, para «aislar al gobierno de Putin y la oligarquía rusa».

Rusia, Paraíso Fiscal

- Publicidad -

Pedro Sánchez, también anunciaba este miércoles que España impulsará en la Unión Europea y la OCDE la inclusión de Rusia en la «lista negra» de paraísos fiscales.

Sánchez ha hecho este anuncio durante la misma comparecencia en el Congreso de los Diputados con motivo de la guerra en Ucrania, en la que ha repasado las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia y ha explicado la posición del Gobierno y de la UE tras la invasión.

- Advertisement -

«Una de las medidas que desde España vamos a impulsar, tanto en la UE como en la OCDE, es la declaración de Rusia como paraíso fiscal, incluyendo a ese país en la lista negra de paraísos fiscales«, ha anunciado.

Sánchez dice que Putin quiere atacar a la democracia

El presidente español ha acusado a Vladimir Putin de no querer que avance la democracia en Europa, con un ataque que, dice, es «una violación a la legalidad internacional» y un «intento de redefinir las fronteras europeas por la fuerza». «Es un intento brutal de frenar la construcción de un espacio político fundamentado en la defensa de unos valores radicalmente opuestos al autoritarismo que Putin representa.»

En el pleno, el presidente también ha reclamado a Putin, a quien acusa de mentir y manipular la realidad para justificar la invasión, que libere a todas las personas que ha detenido por manifestarse contra el ataque a Ucrania.

Empezó con una fuerte ovación en el embajador español en Ucrania, que sigue la sesión desde la tribuna del hemiciclo y al que Sánchez agradeció el trabajo y pidió que traslade la solidaridad y el respeto al pueblo de Ucrania.

Éste es el momento:

Redes:

«El creciente número de muertos de las tropas rusas en la guerra contra Ucrania podría dañar cualquier apoyo interno restante que el presidente Vladimir Putin tenga para la invasión.»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.