viernes, 12 de abril del 2024

Conozca los recientes documentos de Pfizer que la justicia ha obligado a publicar

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Asociación PHMPT solicitó por vía judicial la publicación de la información que la empresa farmacéutica Pfizer había presentado ante la FDA norteamericana, con el objetivo de que la ciudadanía pudiera conocer los resultados de los estudios que la compañía estaba realizando.

Lo solicitaron ante la justicia de Texas, en EEUU, alegando que en base a la Ley de Libertad de Información (FOIA), tenían derecho a que esta documentación fuera hecha pública.

- Publicidad -

Por su parte, la FDA respondió que necesitaría mucho tiempo para poder sacar a la luz toda la documentación de la que disponía. Concretamente, contestó al juez que necesitaría 75 años para poder presentar todos los papeles que tenía en su haber, algo que el juez no admitió, estableciendo la necesidad de publicar con la máxima celeridad posible todos los documentos.

En este proceso la compañía Pfizer ha intentado solicitar que se le permita «revisar» previamente la información que se hará pública, a lo que el juez también se ha negado, señalando que la compañía no es quién para determinar la información que deben conocer los ciudadanos.

- Publicidad -

La información va saliendo a la luz a medida que la FDA va entregando bloques de documentos. Desde la organización que ha presentado la denuncia se ha creado esta página web para que todo el mundo pueda acceder en abierto a los documentos.

En esta sección se pueden consultar los documentos presentados hasta ahora.

- Advertisement -

Aaron Kheriaty, uno de los denunciantes, anunció ayer la entrega de nueva documentación.

Poco a poco explican lo que encuentran entre los documentos.

 

De toda la documentación que será analizada por los expertos de manera abierta, por el momento se ha rescatado un documento concreto que puede consultar pulsando aquí.

Este documento señala los efectos adversos registrados por la vacuna de Pfizer tras su autorización de urgencia. Un listado que completa un total de ocho páginas. El informe en cuestión confirma que hay mayor  beneficio que riesgo en la administración de esta inyección. No obstante, en el apéndice 1, puede verse el listado de eventos adversos de «especial interés».

A continuación copiamos el listado integro, que puede consultar directamente en el documento:

Imagen

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.