miércoles, 29 de mayo del 2024

Ayuntamientos de Cataluña y Euskadi presentan mociones contra las medidas discriminatorias en la pandemia

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Desde el Colectivo Resposta Crítica (CorC) de las comarcas gironesas están promoviendo la petición de que, desde el ámbito local, se abra un debate al respecto de las medidas adoptadas durante la pandemia de Covid-19.

A través de su página web llevan a cabo una labora de difusión informativa para la ciudadana, enfocada a dar a conocer las iniciativas promovidas por distintos consitorios que están ya poniendo sobre la mesa el necesario debate.

- Publicidad -

Así fue en el Ayuntamiento de Celrá, donde se aprobó una moción de rechazo al pasaporte covid y a la segregación escolar.

Pulsando aquí puede escuchar lo sucedido en el pleno.

- Publicidad -

Una iniciativa que está extendiéndose entre otros consistorios, como ha sido el caso de Artès, en la comarca del Bages, donde se ha debatido una moción en términos similares, que en este caso no salió adelante.

En ambos casos, según nos señalan desde CorC, «llama la atención el absoluto silencio por parte de la prensa comarcal o nacional» (solamente desde Las Repúblicas nos hemos hecho eco).

- Advertisement -

Pero Cataluña no está siendo el único lugar donde comienzan a debatirse en los plenos locales las medidas adoptadas durante la pandemia. En Zarautz se ha presentado también una iniciativa «para que no se vuelvan a implantar medidas covid discriminatorias».

Durante el pleno celebrado el pasado 24 de febrero, se debatió la moción relativa al rechazo y exigencia de responsabilidades por la vulneración de derechos fundamentales en las instalaciones municipales, impulsada por la entidad Zarautz Bizirik (Zarautz Vivo) y presentada por la representante de Podemos Equo-Berdeak.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.