lunes, 22 de julio del 2024

[Vídeo] Rusia utiliza bombas prohibidas buscando la «devastación»: lanza bombas termobáricas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Oksana Markarova, embajadora de Ucrania en Washington, ha denunciado el uso de Rusia de bombas termobáricas (bombas de vacío) durante su invasión buscando la «devastación». A medida que la invasión de Ucrania se alarga, crece el temor a que el ejército ruso pueda estar utilizando esta terrorífica munición condenada internacionalmente por su afectación contra la población civil.

Hay que recordar que una bomba termobárica de alto impulso (HIT) o de vacío consume oxígeno (pueden matar por asfixia o incineración) y tienen unas consecuencias devastadadoras al crear una gran onda expansiva con una alta presión y temperatura.

- Publicidad -

Están compuestas por dos cargas explosivas. La primera carga esparce una nube de combustible por la atmósfera que se mezcla con el oxígeno, la segunda carga detona ese combustible consumiendo el oxígeno creando un vacío y provocando una explosión de alta temperatura.

El sábado, Amnistía Internacional y Human Right Watch ya denunciaron la utilización de bombas de racimo en el ataque al Hospital Central de Vuhledar, en la parte de la provincia de Donetsk controlada por Ucrania. Este es su Tuit:

- Publicidad -

«#Ucrania: Las secuelas del fuego indirecto, presumiblemente ruso, contra Vugledar cerca de #Donetsk. Un hospital fue atacado y 4 personas murieron y 10 resultaron heridas. La foto muestra fragmentos del proyectil, lo que nos permite determinar el tipo de arma utilizada.»

- Advertisement -

Las bombas de racimo son un proyectil que contiene muchas bombas, que se liberan a una cierta altura de la superficie. Estas bombas pueden ser de diferentes tipos, en función del objetivo que se persiga (antitanque, incendiarias, etc.), pero acaban causando muchas bajas entre la población civil, incluso después de que el conflicto bélico haya terminado, porque quedan esparcidas por la zona, como las minas antipersona.

Vídeo:

Redes:

Bomba de racimo de EEUU.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.