La guerra de Ucrania evidencia la nula importancia del Gobierno a nivel internacional

El presidente ucraniano no publica la conversación con el presidente Pedro Sánchez; por el contrario sí que lo hace con los otros 25 líderes mundiales con los que ha mantenido contacto.

Volodímir Zelenski ha recibido la llamada de Pedro Sánchez pero le ningunea.

Nuevo ridículo internacional de España. Ante la invasión rusa, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se mueve en un mapa internacional, en el que parece que España no exista. Zelenski busca sus estrategias y, en esta ocasión, ha sido la siguiente.

Desde que estalló la guerra, ha hecho públicas todas las llamadas que ha mantenido con los distintos líderes mundiales. Lo hace vía Twitter, donde entre informaciones, también hace un agradecimiento a todos los países que le apoyan en algún formato.

Evidentemente, ha contactado con el líder del Gobierno, Pedro Sánchez, el mismo ejecutivo lo publicó en un tuit. Por el contrario, Zelenski no hace pública su llamada ni su agradecimiento, algo que sí hace con los 25 países restantes.

Zelenski ha comunicado que ha mantenido llamadas con los líderes de Estados Unidos, Canadá, Italia, Polonia, Japón, Georgia, Estonia, Lituania, Islandia, Letonia, Albania, Eslovaquia, Reino Unido, Bulgaria, Alemania, Turquía, Países Bajos, Francia, Finlandia, India, Azerbaiyán, Vaticano, República Checa, Portugal, Rumanía y los representantes de la Unión Europa y las Naciones Unidas.

Salir de la versión móvil