miércoles, 07 de diciembre del 2022

Un convoy ruso de casi 70 kms se dirige a la capital de Ucrania según imágenes satelitales de EEUU

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Un gigantesco y masivo convoy militar de vehículos blindados y de apoyo rusos, que se extiende hasta casi unos 70 kilómetros (algo más de 40 millas), se está acercando a la capital por el noroeste de Kiev, según imágenes satelitales publicadas anoche que actualizan una evaluación previa de 17 millas

Maxar Technologies, una compañía de vigilancia de EE. UU., dijo que “a lo largo de partes de la ruta, algunos vehículos están bastante espaciados, mientras que en otras secciones, equipos y unidades militares viajan dos o tres vehículos de frente en la carretera”. Agregó que la capa de nubes anterior había impedido una evaluación completa de la extensión del convoy.

- Publicidad -

Es el sexto día de la guerra en Ucrania y Rusia no está obteniendo los resultados que se esperaba. Este martes se cumple la sexta jornada desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciase un ataque militar al territorio ucraniano.

Inacabable convoy militar ruso de unos 70 kms (algo más de 40 millas) en dirección a Kiev.

Boris Johnson condenó los “bárbaros ataques aéreos rusos contra civiles inocentes, incluidos niños” y prometió más ayuda militar para Ucrania, un día después de la histórica decisión colectiva de la UE de suministrar armas a Kiev.

- Publicidad -

Por su parte, el presidente Ucraniano, Volodimir Zelenski, ha denunciado un día después de que se iniciaran las negociaciones entre representantes ucranianos y rusos en Bielorrusia que Rusia ha cometido crímenes de guerra y en particular el «brutal» bombardeo sobre la ciudad de Járkov, por lo que ha solicitado una zona de exclusión aérea.

Además, sobre el conflicto creado entre la población atacada, Naciones Unidas ha cifrado este lunes en cerca de 520.000 los refugiados que ha dejado hasta ahora la guerra en Ucrania, «el éxodo más grande dentro de Europa» desde la guerra de los Balcanes. La ONU, incluso ha alertado de que este número se podría incrementar en los próximos días.

Bloqueo por elementos de defensa civil en una avenida de Kiev, Ucrania. 28/02/2022 (Foto AP)
- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.