Unidas Podemos se posiciona contra el envío de armas a Ucrania por parte de la Unión Europea

Además cuestionan parte de las sanciones y el veto a los medios de comunicación rusos

Unidas Podemos ha expresado hoy su rechazo a la decisión anunciada ayer por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, de enviar armas letales a Ucrania para defenderse de Rusia. Consideran desde la formación morada que esta decisión «no va en línea de la distensión» y pide centrar los esfuerzos en «encauzar» el conflicto con medios diplomáticos haciendo servir las vías de diálogo.

Cuestionan también la decisión anunciada de vetar los medios de comunicación rusos como Rusia Today o Sputnik, señalando que esto puede generar una espiral peligrosa y afectar a los corresponsales extranjeros en Moscú, así como una mayor reflexión al impacto de las sanciones económicas, que deberían poner el foco lejos de la población rusa.

También apuntan, aunque con cierta sutileza al papel de la OTAN, planteando que «habrá tiempo para reflexionar sobre si el papel de la OTAN o su estructura militar», una vez solucionado el conflicto, «ha entorpecido las labores de paz en una crisis que se remonta a hace años».

Javier Sánchez Serna, coportavoz de la formación morada, ha expresado que «no se puede hacer la guerra en nombre de la paz», y ha criticado duramente la decisión anunciada ayer domingo de destinar 450 millones de euros a financiar el envío de armas letales desde fondos humanitarios europeos. 

 

Salir de la versión móvil