martes, 07 de febrero del 2023

Ucrania quiere crear una legión internacional: «Derrotamos a Hitler y derrotaremos a Putin»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

En una intervención anterior, el presidente Volodímir Zelenski ya había anunciado la creación de esta «Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania», una unidad especial para los extranjeros afines a la causa del país que quieran incorporarse a «la defensa de la seguridad en Europa y en el mundo» y luchar «codo con codo con los ucranianos contra los invasores del siglo XXI», según ha recogido la agencia Ukrinform.

«Juntos derrotamos a Hitler, y también derrotaremos a Putin», ha dicho el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitró Kuleba, que ha animado «a los extranjeros dispuestos a defender a Ucrania y al orden mundial como parte de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania» y les ha invitado a ponerse en contacto con las embajadas y consulados en cada país para luchar contra Rusia.

- Publicidad -

Apoyo del gobierno británico

- Publicidad -

La ministra británica de Asuntos Exteriores, Liz Truss, ha dicho que apoyará a cualquier ciudadano británico que decida participar en esta lucha. En una entrevista en la BBC, le preguntaron sobre la idea de Zelenski y dijo que se está «luchando por la libertad y la democracia no sólo para Ucrania, sino para el conjunto de Europa».

Aparte de las decisiones particulares, el gobierno británico ha dejado claro que no enviará a sus militares a luchar, sino que facilitará armamento. La jefa de la diplomacia británica también ha expresado su temor a que la invasión de Ucrania sea un «conflicto sangriento de larga duración», con consecuencias que pueden sentirse más allá de Ucrania.

- Advertisement -

La conservadora Liz Truss cree que la guerra «podría durar varios años», según ha dicho en una entrevista en Sky News, porque Rusia tiene un ejército poderoso. «Pero también sabemos que los ucranianos son valientes, están decididos a defender su soberanía e integridad territorial y están decididos a luchar», añadió.

Liz Truss, Ministra de Exteriores Británica.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.