lunes, 06 de febrero del 2023

España fuerza el apagado de ordenadores de la Seguridad Social por posibles ciberataques rusos

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Son parte crucial de las guerras modernas. Oficinas de la Seguridad Social de toda España han recibido un correo electrónico en el que se alerta del alto riesgo de ciberataques derivados de la guerra iniciada por Rusia contra Ucrania. El Gobierno pretende con este comunicado reducir el riesgo a ciberataques en un momento especialmente proclive a sufrirlos.

Por este motivo, empleados de este organismo han recibido la orden de «apagar los equipos cuando no se estén utilizando», especialmente al acabar la jornada de trabajo. El correo alerta de que los ordenadores que se dejan encendidos sin nadie trabajando son una puerta abierta para que sean vulnerados.

- Publicidad -

El correo explica además que el riesgo de sufrir un ataque cibernético es «muy alto» y «fuerza» el apagado de los equipos en el caso de duda sobre el comportamiento del ordenador para posteriormente avisar al área de informática del equipo.

Una información pone de relieve la preocupación del Ejecutivo en torno al ciberespacio por la crisis entre Rusia y Ucrania. Una preocupación que ha hecho que desde el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) se ponga en alerta a Telefónica para vigilar el ciberespacio, tal y como indica Vozpópuli. La compañía de telecomunicaciones con la mayor red de fibra óptica y antenas de telecomunicaciones en el país.
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.