martes, 07 de febrero del 2023

Putin se dirige a los militares ucranianos: «No permitan a los neonazis usar a sus hijos, esposas ni ancianos como escudos humanos»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin se ha dirigido hoy a los integrantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, instándoles a que no permitan que los neonazis usen a sus hijos, esposas ni ancianos como «escudos humanos».

Después de anunciar una operación «militar especial» para la defensa de la región del Donbass, el presidente ruso ha explicado que la presencia de tropas militares rusas en la zona responde al apoyo a los independentistas que llevan ocho años sufriendo un genocidio orquestado por el gobierno de Ucrania.

- Publicidad -

El ministerio de Defensa Ruso explicó ayer que su intervención únicamente ponía el foco en el objetivo de infraestructura militar ucraniana en la zona declarada independiente y que en ningún caso atacarían a las tropas ucranianas retenidas ni a la población civil.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.