lunes, 06 de febrero del 2023

La Comunidad de Madrid confirma que el hermano de Ayuso cobró 227.150 euros más

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Vuelta de tuerca al desmadre del PP y a la Comunidad de Madrid que ha admitido por primera vez la cifra total de dinero que cobró el hermano de Isabel Díaz Ayuso, presidenta regional, de la empresa Priviet Sportive al beneficiarse de un contrato público para adquirir mascarillas. Un total de 283.000 euros fue lo que recibió a través de cuatro pagos, tal como ha adelantado El Confidencial.

Esta cifra se queda muy lejos de los 55.850 euros que la dirigente madrileña detalló hace días y que atribuía a las gestiones para traer a España el material sanitario. Así, la nueva cifra es muy similar a la que difundió la dirección nacional del PP, encabezada por Pablo Casado y el dimitido Teodoro García Egea, que abrieron una investigación ante las sospechas de corrupción para frenar la carrera de la dirigente hacia el liderazgo del PP madrileño.

- Publicidad -

De los 227.150 euros, la presidenta de la Comunidad de Madrid no había querido dar detalles porque no guardaban relación con su administración. “Sobre las informaciones que siguen saliendo relativas al contrato Priviet Sportive: Tomás Díaz Ayuso factura a esta empresa un montante total de 283.000 euros en 2020.

Eso se sustancia en cuatro facturas, correspondientes a cuatro trabajos diferentes”, aseguran en una comunicación oficial confirmando la información del programa Ya es Mediodía. Así, el Gobierno regional insiste en que “de estas cuatro facturas, solo una de ellas tiene que ver con un contrato de la Comunidad de Madrid. Esa factura es de 55.850€, más IVA, (tal como indicaba El Plural). Toda la información al respecto se ha hecho pública”.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.