martes, 07 de febrero del 2023

El Constitucional encubre la represión de la JEC y rechaza el recurso de Puigdemont y Comín

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) demuestra nuevamente su manía persecutoria por reprimir el independentismo y no ha admitido a trámite el recurso del president Carles Puigdemont y el conseller Toni Comín contra la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de no reconocerles como eurodiputados.

Puigdemont y Comín habían pedido al Supremo que cautelarmente les concediera la credencial y la inmunidad como diputados europeos, pero el tribunal rechazó las medidas cautelares solicitadas. Ahora, el TC no admite a trámite el recurso de amparo por la supuesta vulneración del derecho a un proceso con todas las garantías y un juez imparcial.

- Publicidad -

Además, declara extinguido el recurso por «pérdida sobrevenida de objeto», ya que ambos ya han logrado el acta de diputado. Carles Puigdemont y Toni Comín presentaron una demanda contra la JEC por haberles impedido el acceso al Parlamento Europeo.

En el documento presentado, el president en el exilio y el conseller legítimo de Salut exponían que durante el proceso judicial se habían vulnerado derechos fundamentales como el de libertad de expresión, libertad ideológica o el de igualdad de trato.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.