lunes, 06 de febrero del 2023

[Vídeo] Moscú ataca Ucrania y anuncia una durísima respuesta a las sanciones de occidente

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Rusia está donde quería. Putin lo planifico todo tal cual, con los ‘ucranianos prorusos‘ tomando el control, vehículos de combate y material de guerra sin distintivo ruso, y Rusia enviando tropas pacificadoras ‘salvadoras’. Mucho mejor que lo que lo hubieran hecho los Estados Unidos o Reino Unido. Así, el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSND) decidió hoy instaurar el Estado de Excepción en todo el país tras considerar como una «agresión armada» el reconocimiento por Rusia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Rusia ha iniciado el ataque militar contra Ucrania esta madrugada, después de un discurso televisado de su presidente, Vladimir Putin, donde ha anunciado una «operación militar especial» para «desmilitarizar» y «desnazificar» el país vecino. Putin ha dicho que el objetivo de la incursión militar es «proteger» a la población del Donbass, que ha asegurado que vive expuesta a la «humillación y el genocidio por el régimen de Kiev».

- Publicidad -

El presidente ruso ha exigido a los militares ucranianos que abandonen las armas y la zona del Donbass y ha responsabilidad Ucrania de cualquier «baño de sangre». Putin también ha avisado a Occidente de que «cualquiera» que intente frenarlo o «amenazar» se encontrará con una respuesta de Rusia «sin precedentes en la historia». «Estamos preparados», ha dicho. Incluso con armas nucleares.

Rusia también ha comenzado la evacuación de sus diplomáticos, después de autorizar ayer el envío de tropas rusas al Donbás, pese a las condenas y sanciones de Occidente, que no van a hacer nada. Además, el Senado autorizó a petición de Putin el uso de las Fuerzas Armadas rusas en el extranjero, en un movimiento que está dirigido a «establecer la paz en el Donbás», explicó la presidenta del Senado, Valentina Matvienko.

- Publicidad -

- Advertisement -

 

 

Ataque masivo a las bases militares ucranianas esta madrugada.
Opción de invasión total en los próximos días.

Por su parte, los Estados Unidos, ha explicado Joe Biden, sancionará a las elites del país. “Vamos a bloquear dos instituciones financieras de Rusia y aplicar sanciones sobre su deuda”, ha agregado. «EEUU y sus aliados estamos abiertos a la vía diplomática si Rusia se lo toma en serio. Vamos a juzgar a Moscú por sus actos y no por sus palabras», ha advertido el mandatario estadounidense.

Lo único que va a hacer Europa y sus ministros de Exteriores de la Unión Europea es haber acordado el primer paquete de sanciones contra Rusia. «Nos hemos puesto de acuerdo por unanimidad en un primer paquete de sanciones«, ha dicho el ministro francés Le Drian. Kiev fue la capital del Imperio Ruso. Lamentablemente nadie va a entrar en conflicto con un territorio que hace años ya estaba sentenciado para su regreso a la Federación rusa. Y quizás más terreno de lo que muchos esperaban…

Imágenes del ataque:

«Estamos en el precipicio de una era oscura y peligrosa. Rusia ha mostrado al mundo sus verdaderas intenciones al violar una vez más la soberanía, la integridad territorial y las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania. https://bit.ly/3JQYxqh»

Vídeo:

Redes:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.