lunes, 06 de febrero del 2023

La EMA registra tres nuevos efectos secundarios de las vacunas contra la covid

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha introducido tres nuevos efectos adversos detectados tras la administración de las vacunas contra la covid. Ha señalado que estudiará estos casos en detalle para poder confirmar si existe causalidad entre la vacuna y estos casos notificados.

Se trata de Eritema multiforme, Glomerulonefritis y Síndrome nefrótico.

- Publicidad -

¿En qué consisten estos efectos adversos?

Eritema multiformeconsiste en lesiones cutáneas de forma redondeada que pueden aparecer en la piel, o incluso en las mucosas.  Las lesiones suelen resolver espontáneamente, aunque con frecuencia recurren. El eritema multiforme por lo general aparece como una reacción a un agente infeccioso como el virus herpes simple o el micoplasma, aunque también puede ser una reacción a un fármaco. El tratamiento antiviral puede estar indicado en pacientes con recurrencias frecuentes o sintomáticas por virus herpes simple.

- Publicidad -

Glomerulonefritisinflamación de los filtros de los riñones. El daño a los glomérulos provoca la pérdida de sangre y proteína en la orina.

Síndrome nefróticotrastorno renal que provoca que los riñones eliminen muchas proteínas al filtrar los desechos. Es un grupo de síntomas que incluyen proteína en la orina, bajos niveles de proteína en la sangre, niveles altos de colesterol y de triglicéridos, aumento del riesgo de desarrollar coágulos de sangre e hinchazón

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.