viernes, 12 de abril del 2024

Reino Unido ha perdido hasta 16.000 millones de libras debido a fraude y errores en los préstamos por la Covid

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Según publica The Guardian, «es probable que el fraude y el error le hayan costado al gobierno de Reino Unido hasta 16 mil millones de libras esterlinas en los préstamos de emergencia por la pandemia de Covid-19» según el organismo de control de gastos del parlamento, que ha descrito las pérdidas como «inaceptables». 

Según un informe del comité de cuentas públicas hecho público recientemente, se señaló que el Tesoro debería presentar estimaciones de pérdidas por fraude y error a finales de año y una estimación de lo que pretende recuperar.

- Publicidad -

El gobierno británico, por su parte, ha garantizado u otorgado préstamos por valor de 129 mil millones a personas y empresas durante la pandemia de coronavirus para apoyarles financieramente durante los confinamientos. Sin embargo, se advirtió desde el primer momento que la velocidad en estas gestiones sería una oportunidad para actividades fraudulentas, como parece ser que ha sucedido.

Las agencias gubernamentales, según la información hecha pública ayer, han detectado fraudes a gran escala tanto en el plan de retención de empleo por coronavirus para trabajadores suspendidos, como en el plan de préstamos de recuperación para pequeñas empresas, y en el plan de préstamos por interrupción de negocios por covid para medianas empresas. Los informes de las agencias que analizan los casos, demuestran que algunos de los préstamos se utilizaron para financiar juegos, lujos y mejoras en el hogar.

- Publicidad -

La denuncia de lo sucedido y la falta de acción para recuperar el dinero robado fueron las últimas palabras del ministro del Tesoro, Theodore Agnew hace un mes, cuando presentó su dimisión.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.