sábado, 20 de abril del 2024

[Vídeo] La Autodeterminación y el Catalán: Temas de la Conferencia por el Futuro de Europa

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Hay un plataforma dentro del organismo de la Unión Europea que ayuda con tu opinión a configurar que futuro quieres para tu territorio dentro de la Unión Europea. Todas las contribuciones recibidas en la plataforma hasta el 20 de febrero serán evaluadas para el próximo informe que debe presentarse el 17 de marzo y que servirá de base para los plenos de la Conferencia y de los grupos de trabajo.

No obstante, la posibilidad de contribuir en la plataforma sigue abierta para permitir que el debate continúe en línea. Después del 9 de mayo se elaborará un informe que resuma las contribuciones posteriores. Esta plataforma es el nodo central de la Conferencia sobre el Futuro de Europa. Es la ocasión de dar tu opinión, de decir en qué tipo de Europa quieres vivir y de ayudar a configurar nuestro futuro. Puedes realizar tu contribución en castellano o en cualquier lengua co-oficial de España, como el catalán.

- Publicidad -

Y aquí es donde viene la noticia. La autodeterminación y la oficialidad del catalán podrían ser dos temas que se traten en la citada Conferencia por el Futuro de Europa ya que las dos propuestas están entre las más votadas. Los temas se podían votar online y en el proceso participativo podía participar cualquier ciudadano. De hecho, algunos partidos políticos como Junts per Catalunya (JxCat), hicieron un llamamiento a través de las redes para animar a la participación y así conseguir estar entre las más votadas.

Así, la propuesta sobre la autodeterminación, impulsada por JxCat con otros partidos y entidades y presentada formalmente por la ANC, ha conseguido una extraordinaria segunda posición. Según lo que se puede ver en la página oficial de la Conferencia por el Futuro de Europa, recuerda a Europa «su legitimidad histórica, su capacidad para superar los conflictos internos a través del diálogo y la democracia, y su vocación de desplegar estas herramientas para resolver conflictos por todo el mundo».

- Publicidad -

Vídeo:

«En la Conferencia por el Futuro de Europa hay 3 grandes propuestas para Catalunya. ¡Haz que sean las más votadas!»

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.