jueves, 20 de junio del 2024

[Vídeo] El infame Aznar y su odio hacia Catalunya: «Hace tiempo que está en un bucle melancólico»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La afrenta siempre ha sido carta de presentación del expresidente del gobierno español José María Aznar. Esta vez avisando de que la independencia es «imposible» y ha pedido a los catalanes que «salgan del terreno de lo irrealizable» porque «cuando Catalunya se mueve en el terreno de lo imposible es cuando comienza a ir malamente”. En una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona Aznar ha lamentado que Cataluña «lleva tiempo en un bucle melancólico» y «asentada en la irrealidad».

“No hay autogobierno para Catalunya sin España, no existe una Europa posible sin España y no es posible ni lo será la independencia; seguir moviéndose en un mundo imposible es absurdo”, ha concluido. Aznar también ha querido marcar distancias con Vox y ha insistido en que el PP es un partido «constitucional y europeísta».

- Publicidad -

El expresidente del gobierno español ha centrado parte del coloquio en la situación en Cataluña y ha remarcado que durante 2017 «el Estado hizo lo que tenía que hacer» y «ante una situación inevitable hizo cumplir la ley». También ha pedido que no se identifique el 1-O con «una jornada gloriosa» porque fueron unos hechos «lamentables para el interés y prestigio de Catalunya y de España».

Además, el dirigente popular se ha referido a la situación de la lengua en Catalunya y ha asegurado que «no se está discutiendo cómo se protege el catalán», sino que lo que se está hablando es «de exterminar el castellano”. «La realidad es que el castellano es inexterminable, aunque lo intenten», ha afirmado.

- Publicidad -

Aznar también ha explicado que le preocupa «enormemente» la elevada fragmentación en España, como ha señalado que se pudo ver en las elecciones de Castilla y León. El expresident ha dicho que es un fenómeno «muy peligroso» porque puede tener «un efecto contaminante». En este sentido, ha subrayado que puede tratarse de una «reivindicación victimista provincial o local» con una tendencia «al cantonalismo y al taifismo».

Vídeo:

- Advertisement -

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.