viernes, 12 de abril del 2024

Austria elimina la mayoría de las medidas y analizará la vacunación obligatoria para retirarla antes de imponer multas

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Los gobiernos de Austria y Alemania han anunciado que en próximas fechas comenzarán a eliminar las medidas restrictivas que venían aplicando a la población por la pandemia de Covid-19.

Se eliminarán los horarios restringidos para el ocio, y el pasaporte sanitario entre otras medidas.

- Publicidad -

Concretamente, Austria ha anunciado que a partir del próximo sábado las personas no vacunadas podrán regresar a los restaurantes y las tiendas no esenciales, con un test negativo previo. Una medida que no se llevará a cabo en Alemania, donde las personas tendrán que mantener las mascarillas en espacios cerrados sin necesidad de ningún certificado.

La modificación de las medidas en Austria fue anunciada en el día de ayer a través de las redes sociales del propio canciller austríaco quien puso fecha para los cambios: el próximo 5 de marzo.

- Publicidad -

Sobre la vacunación obligatoria, se ha anunciado también que un comité de expertos en salud y derecho Constitucional llevará a cabo un análisis de su viabilidad e informará al Gobierno antes del 15 de marzo, para valorar que la medida se elimine antes de que se impongan las multas previstas.

- Advertisement -

Alemania también anuncia cambios

El Gobierno alemán ha decidido también relajar las medidas adoptadas hasta ahora en pandemia y así lo ha señalado el canciller también a través de sus redes sociales.

Ayer se celebró una reunión entre los jefes de los estados federales y el canciller Olaf Scholz, donde se afirmó que el país estaba preparado para dar un paso adelante hacia la nueva normalidad.

«Después de estos dos largos años, merecemos que las cosas vuelvan a mejorar de alguna manera y parece que eso es exactamente lo que tenemos por delante», anunció en la rueda de prensa.

El Gobierno ha establecido tres etapas: levantamiento de las restricciones a las reuniones en interiores y los controles para entrar en las tiendas no esenciales llegarán a su fin. Pero seguirá siendo necesario llevar mascarilla en interiores.

Desde ese momento, también se permitirá que las personas no vacunadas puedan acceder a establecimientos públicos-

Desde el 20 de marzo, se pondrá fin a todas las restricciones importantes, incluído el teletrabajo. La distancia física y la mascarilla en interiores y transporte público sí se mantendrán.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.