miércoles, 29 de mayo del 2024

La Federación Andaluza de Baloncesto modifica su protocolo y ya no exigirá pasaporte covid para acceder a las pistas

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Fueron un grupo de seis padres los que decidieron emprender acciones legales para denunciar los protocolos establecidos por la Federación Andaluza de Baloncesto en relación a la exigencia del pasaporte covid para acceder a las instalaciones deportivas.

El equipo jurídico de la Asociación Liberum emprendió las acciones legales, demandando a la Federación Andaluza de Baloncesto a finales del mes de septiembre de 2021 por el protocolo que imponían, que, según la asociación «excediendo todas sus funciones deportivas, exigía el pasaporte covid a los federados, entrenadores y en general a los deportistas». La asociación interpuso recurso contencioso administrativo por protección de Derechos Fundamentales, demandaron a la Federación, y durante el proceso, ayer la Federación publicó un comunicado donde anuncian el cambio de sus protocolos.

- Publicidad -

En el escrito, denominado «circular 13-T.21/22», enviado por la Secretaría General de la Federación Andaluza de Baloncesto, anuncian en el día de ayer, 15 de febrero, la modificación del protocolo relativo a la protección y prevención de la salud frente al covid-19.

El documento dice así: «Por medio del presente se comunica que en sesión extraordinaria celebrada en el día de hoy 15/02/2022 la Junta Directiva de la Federación Andaluza de Baloncesto ha acordado por unanimidad modificar el PROTOCOLO relativo a la protección y prevención de la salud frente al COVID-19 para el desarrollo de los entrenamientos y la organización de actividades y competiciones deportivas oficiales de la FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO, autorizada en fecha 29 de octubre de 2021 por la Dirección General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, suspendiéndose la obligación contenida en los puntos 5.2.3.6. y 8 del citado Protocolo, y en consecuencia no será obligatorio exhibir el Certificado COVID Digital de la Unión Europea en vigor por pauta de vacunación completa o un certificado de serología con IGG+ (realizado en un plazo máximo de 180 días previos), ni la realización de prueba de antígenos con resultado negativo». No obstante lo anterior, deberán seguirse las recomendaciones y medidas que al respecto adopten las autoridades sanitarias en cada momento.»

- Publicidad -

Circular Federación Andaluza Baloncesto

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.