domingo, 21 de abril del 2024

Novak Djokovic: «Mi cuerpo es más importante que cualquier título»

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El tenista Novak Djokovic habla claro: antes de partir a Dubai, donde debutará esta temporada después de que le expulsasen de Australia y no pudiera jugar el Open, ha hablado para la BBC y ha despejado las dudas que han dado lugar a muchos rumores desde que hizo sus últimas declaraciones públicas con motivo de su salida de Australia.

Por el momento, el tenista serbio ni se ha vacunado contra la covid ni piensa hacerlo. Una aclaración que desmonta los bulos que se han publicado donde se afirmaba que el tenista habría aceptado inocularse para jugar en los torneos próximos. Ha sido claro y contundente: no se ha vacunado y no piensa hacerlo en un futuro inmediato.

- Publicidad -

Está dispuesto a renunciar a su carrera en los torneos, y ha querido dejarlo claro: «No estoy en contra de la vacunación, pero mi cuerpo es más importante que cualquier título. Es el precio que estoy dispuesto a pagar. Yo defiendo la libertad de ponerme lo que quiera en mi cuerpo». 

El tenista, que espera seguir jugando varios años, ha señalado que intenta estar en armonía con su cuerpo, y está convencido de que las pautas de vida saludable, tanto desde la alimentación al cuidado con la ingesta de medicación, le han llevado a ser quien es: el número uno del mundo para muchos, que consideran que la victoria de Nadal en Australia no ha sido obtenida en una situación justa. Y es que, en términos deportivos, Nadal debería haber disputado el open de Australia enfrentándose a Novak.

- Publicidad -

Ha despejado también las acusaciones que apuntan a que el positivo que alegó haber tenido en diciembre habría sido una manipulación para intentar justificar su no vacunación para entrar en Australia. Lo ha negado categóricamente y además, ha querido señalar que con este tema no se debería jugar, puesto que hay personas que siguen muy afectadas por el virus.

Subraya también que no fue deportado de Australia por no haberse vacunado. Le deportaron porque su imagen servía de refuerzo a las personas que protestaban contra las medidas impuestas por el gobierno.

- Advertisement -

La entrevista completa al tenista serbio puede verla aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.