viernes, 12 de abril del 2024

Juicio al exmilitar que publicó una imagen de la violación a la víctima de La Manada

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Eric C.T.G, un exmilitar con antecedentes, se enfrenta a hasta tres años de cárcel por publicar en un foro de internet, usando la red wifi de su vecina, una de las imágenes tomadas por los miembros de La Manada (José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero y Ángel Boza) durante la agresión sexual a la joven madrileña, que no había sido la primera. En concreto, colgó un fotograma en el que la chica aparece siendo vejada por el líder, José Ángel Prenda.

Eric acompañó su publicación de un comentario: «Faltan cojones, mariconazos». Además, el militar fue uno de los primeros de esa jauría virtual que difundió el nombre y los apellidos de la chica, su DNI, fecha de nacimiento, lugar de residencia y la universidad en la que estudiaba. Su publicación, fue el 2 de mayo de 2018 y según indica Vanesa Lozano para El Diario de Mallorca, provocó que más de cien mil usuarios de un foro identificaran y localizaran a la joven.

- Publicidad -

Entonces esta trataba de recuperarse de lo ocurrido mientras sus agresores y una parte de la sociedad ponían en duda públicamente su relato sobre las agresiones sexuales que había sufrido. El acusado quiso «burlarse» de la víctima y «crearle inquietud moral», según sostiene el fiscal del caso, que pide para él dos años y medio de cárcel por un delito contra la integridad moral en concurso con otro de revelación de secretos.

Eric «buscó dañar la integridad moral de una víctima de violencia sexual y al mismo tiempo desincentivar al resto de mujeres para que no denuncien pública y judicialmente las violencias sexuales que puedan sufrir, impidiendo que reivindiquen sus derechos de acceso a la justicia», según refleja en su escrito de acusación la abogada Teresa Hermida, que representa a la víctima y pide para el acusado una pena de tres años de prisión, la misma condena que solicita la acusación popular, ejercida por la Asociació Dones Juristes, de Barcelona.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.